Política de privacidad
IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL FICHERO
La información facilitada por el USUARIO a través de cualquiera de los formularios del SITIO WEB será incluida en uno o varios ficheros responsabilidad de Servicios Funerarios de Madrid, S.A. (en adelante, LA EMPRESA), con domicilio social en CALLE SALVADOR DE MADARIAGA, 11, 28027 MADRID
LA BASE JURÍDICA Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La base jurídica que legitima los tratamientos de datos recogidos a través de esta WEBSITE es el consentimiento explícito del interesado y/o relación contractual o interés legítimo cuando exista una relación contractual con el interesado o se trate de ofrecer servicios y productos propios iguales o similares a los contratados o solicitados previamente. En consecuencia todo interesado que se registre a través de algún formulario de la presente SITIO WEB debe aceptar explícitamente el check consintiendo el tratamiento de los datos conforme la Política de Privacidad facilitada en el registro o esta SITIO WEB.
LA EMPRESA tratará la información facilitada por el USUARIO con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos:
• Prestar los servicios solicitados por el USUARIO. • Gestionar, administrar, prestar, ampliar y mejorar los servicios a los que el USUARIO hubiese decidido suscribirse o darse de alta. • Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al USUARIO. • Diseñar nuevos servicios relacionados con los anteriores. • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados. • Enviar información requerida por el USUARIO. • Enviar información sobre modificaciones en los productos o servicios contratados por el USUARIO. • Enviar información sobre nuevos productos o servicios similares a los contratados originalmente o que pudieran ser de su interés por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso cuando finalice la relación comercial establecida entre LA EMPRESA y el USUARIO. El USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la dirección Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud o, en su caso, a través de la marcación de la casilla dispuesta al efecto en el propio formulario.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Datos disociados: Los datos disociados serán conservados sin plazo de supresión.
Datos de los Clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
• 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…); • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial) • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…) Datos de los candidatos en los procesos de selección:Datos de los candidatos en los procesos de selección: Desde que el candidato cumplimenta nuestro formulario para participar en los procesos de selección hasta 2 años. Datos personales del formulario web - Blog: Se conservarán mientras el blog siga activo y/o hasta que retire su consentimiento.
DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN
Los datos que el USUARIO haya facilitado a LA EMPRESA no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:
• La cesión esté autorizada en una ley. • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados o empresas de mensajería para el envío de los productos contratados. • Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario. La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.
EJERCICIO DE DERECHOS
El USUARIO podrá revocar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de un correo electrónico a la dirección Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud. El USUARIO también podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo ordinario a la dirección arriba indicada identificándose como USUARIO del SITIO WEB, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es
COMPROMISOS DEL USUARIO
El USUARIO garantiza que es mayor de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz. El USUARIO se compromete a informar a LA EMPRESA de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada. Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a LA EMPRESA en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, LA EMPRESA quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.
DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR EL USUARIO
En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a LA EMPRESA. El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz. LA EMPRESA contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO. En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.
COOKIES Y ARCHIVOS DE SEGUIMIENTO
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MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
FORMULARIOS DE CONTACTO
Los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero responsabilidad de Servicios Funerarios de Madrid, S.A., (en adelante SFM) con domicilio en: CALLE SALVADOR DE MADARIAGA, 11, 28027 MADRID, con la finalidad de atender su solicitud de contacto, servicios, sugerencias o reclamaciones por cualquier medio, incluido el electrónico, facilitado en el formulario (teléfono, email, sms etc.).
La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado.
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