CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA DE PRODUCTOS, VIA ON LINE, POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS DE MADRID S.A.

A – LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS DE MADRID, S.A. (SFM)

1.- La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid S.A. (en adelante, SFM) es la única titular de los derechos, la marca y logotipo de referencia. Una de las más importantes señas de identidad de la empresa es su compromiso con la calidad. Por ello, SFM velará por el cumplimiento de cada uno de los compromisos que a continuación se expresan, dentro de un estricto respeto de los derechos del consumidor, al ser la única empresa pública funeraria que opera en Madrid.

2.- La SFM se compromete a resolver, directamente, en el interés mutuo de sus clientes y proveedores, las eventuales discrepancias que puedan surgir con ocasión de un pedido a la misma.

3.- SFM informa al cliente que los datos solicitados para la gestión de cada pedido son los mínimos imprescindibles para poder satisfacer la petición recibida, que se contrata. En ningún caso los datos de carácter personal que se obtengan a lo largo del proceso de tramitación del pedido, o posibles comunicaciones posteriores, serán objeto de un uso ajeno al que se precise para la resolución, ya sea del pedido o de las posibles incidencias asociadas al mismo. SFM no realizará cesión alguna a terceros de los datos que no sean imprescindibles para la verificación del servicio contratado, o incidencias asociadas al mismo. Cabe la posibilidad de que los datos recabados pudieran utilizarse para realizar encuestas de calidad, estadísticas, y análisis de tendencias de mercado, y elaborar perfiles de usuario al objeto de mejorar nuestro servicio, sin perjuicio de su derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, cancelación o rectificación. Para la obtención de modelos y formularios para el ejercicio de estos derechos puede consultar el portal de la Agencia Española de Protección de Datos, accesible a través de la URL https://www.agpd.es y obtener el formulario adecuado, cumplimentarlo y remitirlo por correo a SFM, Departamento de Marketing, con domicilio en la calle Salvador de Madariaga 11. (Tercera Planta), CP 28027, de Madrid, como responsable del tratamiento, junto a una fotocopia de su DNI. Igualmente ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico tienda@sfmadrid,es para solicitar información y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En la medida de que los datos personales del destinatario del encargo pudieran no ser proporcionados directamente por el mismo, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 5.4 dl texto legal citado, la SFM - como encargado del tratamiento de esos datos - informará a dichos destinatarios, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos de SFM, como responsable del tratamiento de esos datos.

4.- En el supuesto de encargos florales, no se podrán exigir responsabilidades a SFM por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente, y adjunto al producto floral entregado.

B. ENTREGAS DE PEDIDOS EN MADRID CIUDAD

1.- Los plazos para la entrega de pedidos en Madrid capital, vendrán determinados en la descripción del producto, quedando sujetos a disponibilidad en stock, lo que modificaría dichos plazos y se comunicaría con la suficiente antelación. No se realizan pedidos fuera de Madrid ciudad, aunque se podrá realizar consulta previa por los medios de comunicación previstos en esta página.  

2.- En el supuesto de imposibilidad de cumplimiento de la entrega del pedido, por cualquier motivo, el cliente será informado inmediatamente, ya sea a través de teléfono o de la dirección de correo electrónico, facilitados por el mismo.

3.- La entrega de pedidos florales podrá realizarse en domicilio, o en las propias oficinas de SFM. (Calle Salvador de Madariaga 11.) La entrega de pedidos de urnas, relicarios, y joyas se realizará en las dependencias de la SFM (Calle Salvador de Madariaga 11) o bien en el Crematorio del cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.

C.- MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS

Independientemente de los productos contratados y el destino de estos podrá pagar su pedido con tarjeta de Crédito/Débito (Visa, Visa Electrón, Maestro, 4B y MasterCard) y con la pasarela PayPal, según las condiciones de su cuenta en dicho proveedor de pagos.

D. GARANTÍA DE PRODUCTOS

1.- En caso de entrega de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

2.- El consumidor deberá informar a SFM de la falta de conformidad con el pedido recibido, a través de un medio fehaciente escrito, en el plazo de dos meses desde que pudo tener conocimiento de ella.

3.- Es de aplicación el artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidor y Usuario (TRLGDCU) (Conformidad de los productos con el contrato): "1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto"

E.- INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

SFM informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, nuestros clientes tendrán derecho a desistir del contrato, durante un período de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo, y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece. Este desistimiento comprenderá los productos florales, con las condiciones fijadas en le punto F de las presentes condiciones, pero no a bienes susceptibles de uso cuyo proceso de fabricación o manipulación represente una personalización del mismo, como son los relicarios personalizados, urnas personalizadas o joyas personalizadas.

https://tienda.sfmadrid.es/img/cms/Modelo desistimiento.pdf

F.- DERECHO DE DESISTIMIENTO POR ADQUISICION DE FLORES DE VENTA NO INDIVIDUALIZADA.

Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores, en cualquiera de sus composiciones (coronas, centros, cruces, almohadones, corazones) o en flor suelta, no da lugar al derecho de desistimiento más allá de 12 horas, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como ocurre en el presente caso.

G – EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO

1.- El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente: El cliente acepta que, a través de SFM, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral determinado.

2.- El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a SFM en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades, por no haber servido el pedido según lo solicitado.

3.- El cliente declara conocer que las características de los productos de venta por SFM podrán variar de modo no sustancial en estructura, contenido y colores utilizados para su composición. En materia floral, debe considerarse la necesidad de contar con flores de temporada. En todo caso SFM garantiza que la composición será de la mejor calidad, no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.

4.- Los pedidos florales se entregarán: O bien en el domicilio designado por el cliente, junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo. O bien en una de las sedes de la SFM, según elija el mismo. En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de SFM si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.

5.- El cliente acepta que podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de SFM. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio. El cliente deberá asegurarse de que, en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.

6.- En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, podrá utilizarse el número de teléfono fijo o móvil del destinatario, dejando un mensaje en el contestador o enviarle un SMS, para intentar la entrega.

7.- En el supuesto de no poderse realizar la entrega, se informará inmediatamente al cliente, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia. En el supuesto de que el pedido no se pueda servir debido a un error en su cumplimentación, se le reembolsará íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios.

8.- El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía SFM.

9.- En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado fuera de las dependencias de SFM, se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.

10.- Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades para realizar dicha entrega, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega hecha en las dependencias internas que fije el establecimiento o a la persona de dicha entidad que se responsabilice de la recepción del envío. Dado que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones, para la entrega de productos  florales, se procederá de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento, del cual deberá informarse el cliente y eximiendo a SFM de cualquier responsabilidad derivada del cumplimiento o no cumplimiento de dicho reglamento. Debe indicarse que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), dado que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario. En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral, siempre dentro de las condiciones recogidas en el punto B de las presentes condiciones y con la suficiente antelación para la preparación de la entrega. 

11.- El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido floral en las 12 horas siguientes a la fecha de entrega, con entrega y acreditación del estado original fehaciente, dado que, al tratarse de un producto perecedero, posteriormente no se podría comprobar la calidad o confección original del mismo. Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso. En todo caso, el cliente deberá dirigirse por escrito, con la fotografía del producto floral entregado, al Departamento Comercial (consultar la dirección en este documento) o a través de correo electrónico a: tienda@sfmadrid.es

H - EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL

1.- El destinatario del producto, por sí mismo o por persona que le represente, deberá firmar el documento de justificante de la buena entrega.

2.- Si el cliente no estuviera presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en el buzón de correos de su domicilio, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con SFM para acudir a nuestras oficinas y recoger el producto, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Caso de que la SFM se ofreciera a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.

I. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

1.- SFM se reserva el derecho a realizar cambios en estas Condiciones, en cualquier momento, por cualesquiera causas legales o contractuales; por motivos de seguridad; a efectos de mejorar las funcionalidades existentes o incorporar nuevas funcionalidades; para realizar ajustes técnicos razonables.

2.- Cualquier modificación de las presentes Condiciones Generales deberán ser publicadas en la página web de SFM.

J. CIRCUNSTANCIAS AJENAS A NUESTRO CONTROL RAZONABLE

SFM no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas Condiciones que sean atribuibles a circunstancias imprevisibles, de fuerza mayor o ajenas a nuestro control razonable.

K - CONFIANZA ONLINE Y REGULACION JURIDICA

1.- Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

2. Asimismo, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online https://www.confianzaonline.es

3.- En relación con cualquier otro problema asociado al servicio de transmisión, el cliente contará con un plazo de 15 días para comunicar su descontento. Transcurridos estos 15 días, no se podrá tener en cuenta ninguna otra reclamación.